sábado, 11 de febrero de 2017

PROESO PRESENTA "LA MÚSICA I EL PLANETA TERRA"

El conjunto instrumental PROESO presenta "La Música i el planeta Terra" un concierto solidario en familia a beneficio de la infancia haitiana damnificada por el huracán Matthew. Se celebrará el sábado 18 de febrero a las 19:30h. en la Casa de la Cultura de Tavernes de la Valldigna, con el siguiente programa:
Grup Instrumental PROESO
Director: Teo Aparicio-Barberán

  
Liberty Fanfare, de John Williams. Escrita en 1986, la pieza fue encargada para celebrar el Centenario de la Estatua de la Libertad el 4 de julio de ese año.

Destellos en la Penumbra (Poema para fliscorno y banda), de Teo Aparicio-Barberán. Solista: Ignasi Climent Mateu. Reconocimiento póstumo a nuestro compañero Antonio Chover Sales.


Planet Earth (3rd Symphony), de Johan de Meij. Es una oda dedicada al mundo entero con su fascinante belleza y apariencia. El título Planeta Tierra nos puede recordar "Los Planetas" de Gustav Holst, donde el compositor trata con todos los planetas, excepto la Tierra. En "Planeta Tierra" Johan de Meij continúo donde Holst se habia detenido, no sólo en el sentido figurado, sino también en lo literal.

     Lonely Planet (Planeta solitario)
     Planet Earth (Planeta Tierra)
     Mother Earth (Madre Tierra)

Happy Siphal, de Teo Aparicio Barberán. El proyecto solidario“Happy Siphal” promueve una red de centros educativos y solidarios para ayudar la infáncia en emergencias y catástrofes. Con la participación del coro de alumnos del CEIP Sant Miquel de Tavernes de la Valldigna